Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


BULLYING: Consecuencias en las Instituciones Educativas de Puyo

    1. [1] Investigador independiente
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 7, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Educación), págs. 20-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • BULLYING: Consequences in the Educational Institutions of Puyo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bullying se lo describe como un comportamiento negativo que causa acoso emocional, psicológico y físico, está presente en todos los estratos sociales y principalmente en el sistema educativo, que es el más vulnerable. El presente estudio tiene como objetivo identificar las consecuencias que ha producido el bullying en los estudiantes de las instituciones educativas de Puyo durante año 2022, para ello ´la metodología utilizada mantuvo un enfoque mixto cuali-cuantitativo, de tipo exploratorio-descriptivo y apoyado en los métodos inductivo-deductivo, así como la revisión documental y el trabajo de campo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta a través del cuestionario, aplicado en una muestra estimada de 50 estudiantes pertenecientes a las unidades educativas de Puyo. Entre los principales resultados se muestra que la mayoría de los estudiantes se identifica que ha sufrido por lo menos una vez acoso escolar y que la condición social, económica, determinación étnica, sexual o condición física de los estudiantes es principalmente utilizado para actitudes de bullying entre los compañeros

    • English

      Bullying is described as a negative behavior that causes emotional, psychological and physical harassment. It is present in all social strata and mainly in the educational system, which is the most vulnerable. The objective of this study is to identify the consequences that bullying has produced in the students of the educational institutions of Puyo during the year 2022, for this purpose the methodology used maintained a mixed qualitative-quantitative approach, of an exploratory-descriptive type and supported by the inductive-deductive methods, as well as documentary review and field work. The data collection technique was the survey through the questionnaire, applied to an estimated sample of 50 students belonging to the educational units of Puyo. Among the main results, it is shown that the majority of students identify that they have suffered bullying at least once and that the social, economic, ethnic, sexual determination or physical condition of the students is mainly used for bullying attitudes among the companions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno