Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Online Lectures for Sports and Non-Sports Study Program Students: Interrelation of Attitudes, Involvement, Satisfaction, Happiness, and Learning Achievement

    1. [1] Cenderawasih University

      Cenderawasih University

      Indonesia

    2. [2] State University of Surabaya

      State University of Surabaya

      Indonesia

    3. [3] State University of Makassar

      State University of Makassar

      Indonesia

    4. [4] State University of Medan

      State University of Medan

      Indonesia

    5. [5] Indonesia University of Education

      Indonesia University of Education

      Indonesia

    6. [6] State University of Padang

      State University of Padang

      Indonesia

    7. [7] Universitas Negeri Jakarta

      Universitas Negeri Jakarta

      Indonesia

    8. [8] Universitas Muhammadiyah Cirebon

      Universitas Muhammadiyah Cirebon

      Indonesia

    9. [9] Universitas Lambung Mangkurat
    10. [10] Univeritas Syiah Kuala
    11. [11] Universitas Singaperbangsa Karawang
    12. [12] Universitas Musamus
    13. [13] Universitas PGRI Yogyakarta
    14. [14] Universitas Ngudi Waluyo
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 57, 2024, págs. 371-378
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Clasesen línea para estudiantes de programas de estudios deportivos y no deportivos: interrelación de actitudes, participación, satisfacción, felicidad y logros de aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo explorar la relación entre las actitudes, la satisfacción, la felicidad y la implicación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes en función del género y el programa de estudios realizado (deportivo y no deportivo) tras la pandemia de covid-19. Esta investigación es un estudio transversal. En este estudio participaron un total de 380 estudiantes de Indonesia. Los resultados de la investigación muestran que el aprendizaje en línea en el campus fue percibido positivamente por los estudiantes de programas de estudio tanto deportivos como no deportivos. No existen diferencias significativas en las variables satisfacción, felicidad, implicación y logros de aprendizaje de los estudiantes en función del género y programa de estudio. Existe una relación significativa entre la satisfacción con el aprendizaje en línea, la felicidad con la vida y la participación en clases con los resultados del aprendizaje. Además, la variable satisfacción en el aprendizaje en línea tiene un impacto directo e indirecto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes a través de la variable participación. La variable felicidad de vida tiene un impacto directo sólo en la variable participación pero no en la variable logro de aprendizaje.

    • English

      This research aims to explore the relationship between attitudes, satisfaction, happiness, and involvement and student learning outcomes based on gender and the undertaken study program (sport and non-sport) after the covid-19 pandemic. This research is a cross-sectional study. A total of 380 students in Indonesia participated in this study. The research results show that online learning on campus was perceived positively by students of both sports and non-sports study programs. There are no significant differences in the variables of student satisfaction, happiness, involvement, and learning achievements based on gender and study program. There is a significant relationship between satisfaction with online learning, life happiness, and involvement in lectures with learning outcomes. In addition, the satisfaction variable in online learning has a direct and indirect impact on student learning outcomes through the involvement variable. The happiness of life variable has a direct impact only on the involvement variable but not on the learning achievement variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno