Indonesia
El aprendizaje de las destrezas locomotoras por parte de los alumnos presenta a veces obstáculos que se convierten en un reto para los profesores de Educación Física (EF). Esta investigación pretende averiguar cómo influyen los medios de aprendizaje de tarjetas flash en las habilidades locomotoras de los alumnos. En este estudio participaron 46 alumnos de tercer curso de primaria con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años. Esta investigación aplica un método preexperimental con un diseño pretest posttest de un grupo. El Test de Desarrollo Motriz Grueso-2 (TGMD-2) se utiliza como instrumento de investigación para medir el desarrollo de las habilidades locomotoras de los alumnos. El instrumento TGMD-2 utilizado sólo se centra en pruebas de movimiento locomotor. Esta investigación muestra que los medios de aprendizaje con tarjetas flash tienen una influencia significativa en las habilidades locomotoras de los alumnos. Los resultados de las diferencias entre el pretest y el postest muestran un valor p de 0,00 (sig < 0,05) para las 4 variables de prueba analizadas, Carrera, Galope, Salto y Salto horizontal. Mientras tanto, las otras 2 variables, Salto y Deslizamiento, muestran un p-valor de 0,53 (sig < 0,05) y 0,22 (sig < 0,05), lo que significa que no hay diferencia o no hay aumento. Por otra parte, los cálculos porcentuales de datos presentes para la variable deslizamiento mostraron un ligero aumento del 4,58%. Mientras tanto, para la variable salto, no hay ningún aumento porcentual o 0,00%. El mayor aumento porcentual se encontró en la variable galope con un porcentaje del 37,95%. Se ha demostrado que los medios de aprendizaje con fichas tienen una influencia significativa en las habilidades locomotoras de los alumnos. Este medio de aprendizaje también puede utilizarse para variar el modelo de aprendizaje de la educación física basado en juegos.
Students' learning of locomotor movement skills sometimes has obstacles that become a challenge for Physical Education (PE) teachers. This research aims to find out how flash card learning media influences students' locomotor skills. This study involved 46 grade 3 students in elementary schools and aged 9-10 years. This research applies a pre-experimental method with a one group pretest posttest design. Test of Gross Motor Development – 2 (TGMD-2) is used as a research instrument to measure the development of students' locomotor skills. The TGMD-2 instrument used only focuses on locomotor movement tests. This research shows that flash card learning media has a significant influence on students' locomotor skills. The results of the pretest and posttest differences show a p-value of 0.00 (sig < 0.05) for the 4 test variables tested, Run, Gallop, Hop and Horizontal Jump. Meanwhile, the other 2 variables, Leap and Slide, show a p-value of 0.53 (sig < 0.05) and 0.22 (sig < 0.05), which means there is no difference or no increase. On the other hand, data percentage calculations present for the variable slide showed a slight increase of 4.58%. Meanwhile, for the leap variable, there is no percentage increase at all or 0.00%. The highest percentage increase was found in the gallop variable with a percentage of 37.95%. Flash card learning media has been proven to have a significant influence on students' locomotor skills. This learning media can also be used to vary the game-based PE learning model.
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