Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Destripando la tecnología en el IES Christine Picasso de Málaga

Maria Teresa Catti, José Ruiz Díaz

  • El Proyecto de Robótica Computacional se llevó a cabo durante el curso escolar 2022-23 en el IES Christine Picasso, un centro de secundaria malagueño que orienta su proyecto educativo en torno a la promoción de procesos de enseñanza encaminados hacia el alcance de aprendizajes más fluidos, mediante la implementación de las TIC, soportadas por metodologías activas de aprendizaje (gamificación y metodología STEM entre otras). En el marco del Plan Digital Integrado de centro, presentamos un Proyecto TDE que delinea una situación de aprendizaje basada en el famoso juego del Trivial Pursuit, acompañado por la programación de dos placas microbit y un robot Maqueen. Su implementación orienta al desarrollo de robótica en tercero de la ESO y al aprendizaje grupal sobre saberes básicos (sentencias lógico-comparativas, bucles y lectoescritura entre otros) de distintas áreas de conocimiento entre el alumnado de primero. El entusiasmo despertado a la hora de grabar vídeos y fotos que documentaran el trabajo desarrollado en una presentación Genially avala la eficacia de un proyecto que apuesta por la investigación y cooperación en equipo y aglutina un mayor número posible de ámbitos de conocimiento de cara a crear una auténtica cultura robótica, difundida también en las RRSS y en la web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus