La tecnología ha integrado las redes sociales a la educación, generando beneficios al proceso educativo; como optimizar la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, involucrar al estudiantado en las actividades y facilita el acceso a la información, mejorando con ello la experiencia del aprendizaje. El estudio tuvo el objetivo de analizar las estrategias didácticas para la mejora continua, en el uso de la red social Facebook en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Distrital Las Nieves; con el fin de integrar Facebook, al eje principal de interacción social entre los estudiantes; con el fin de mejorar el éxito académico, la comunicación con sus docentes y el apoyo de la familia en la institución al permitir la correcta formación de sus competencias digitales. La indagación estuvo inmersa en el paradigma interpretativo, situado en el enfoque cualitativo, del tipo analítico, con diseño bibliográfico del tipo documental, siendo la unidad de análisis las fuentes bibliográficas analizadas y citadas en el estudio. Entre sus resultados se evidenció la importancia de utilizar las redes sociales en el aula; por tal, se concluyó que, Facebook, ha abierto un abanico de posibilidades de estrategias, metodologías, aprendizajes y múltiples medios de acceder al conocimiento en cualquier momento y lugar, que permitieron a la comunidad educativa, crear un entorno idóneo en la implementación de estrategias de mejoramiento continuo. Igualmente, se recomendó proponer estrategias didácticas en la mejora continua en el uso de la red social Facebook, en estudiantes de 10° de la I.E.D. Las Nieves.
Technology has integrated social networks into education, generating benefits to the educational process, such as optimizing communication in the teaching-learning process, involving students in activities, and facilitating access to information, thus improving the learning experience. The study had the objective of analyzing the didactic strategies for continuous improvement in the use of the social network Facebook in 10th-grade students of the Las Nieves District Educational Institution to integrate Facebook into the main axis of social interaction among students to improve academic success, communication with their teachers and family support in the institution by allowing the correct formation of their digital competences. The inquiry was immersed in the interpretative paradigm, located in the qualitative approach of the analytical type, with the bibliographic design of the documentary type being the unit of analysis of the bibliographic sources analyzed and cited in the study. Among its results, the importance of using social networks in the classroom was evidenced; therefore, it was concluded that Facebook had opened a range of possibilities of strategies, methodologies, learning, and multiple means of accessing knowledge at any time and place, which allowed the educational community to create a suitable environment in the implementation of continuous improvement strategies. Likewise, it was recommended that didactic strategies for continuous improvement using the social network Facebook be proposed to 10th-grade students of the I.E.D. Las Nieves.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados