Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación Diferenciada a través de Entornos Híbridos en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas

Jhon Jairo Garcia Mesa

  • español

    Actualmente los estudiantes están inmersos en una era digital, por lo que gran parte de su tiempo lo destinan al uso de aparatos electrónicos, en juegos, mensajería y redes sociales. El presente ensayo se enmarcó bajo el método inductivo, en el paradigma humanista, con enfoque cualitativo, de tipo interpretativo y con un diseño narrativo de tópico, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la implementación de una educación diferenciada en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de entornos híbridos de aprendizaje, propendiendo a mejorar la calidad de la educación matemática, adaptándola a las necesidades individuales de los estudiantes y aprovechando las ventajas de la tecnología. En este sentido, se presentan los antecedentes históricos e investigativos y las bases conceptuales de aplicar un enfoque de educación diferenciada en matemáticas por medio de entornos híbridos. Esta combinación ofrece un enfoque prometedor para abordar las necesidades cambiantes de los estudiantes por medio de espacios flexibles en un mundo cada vez más digital y diverso.

  • English

    Students are immersed in a digital age, so much of their time is spent using electronic devices, playing games, messaging, and social networks. This essay was framed under the inductive method in the humanistic paradigm, with a qualitative, interpretive approach and topical narrative design to reflect on the importance of implementing differentiated education in teaching. They are learning mathematics through hybrid learning environments, aiming to improve the quality of mathematics education, adapting it to students' individual needs, and taking advantage of the advantages of technology. In this sense, the historical and research background and conceptual bases of applying a differentiated education approach in mathematics through hybrid environments are presented. This combination offers a promising approach to addressing the changing needs of students through flexible spaces in an increasingly digital and diverse world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus