Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación para el cambio climático: ¿aspiración de la educación ambiental en la escuela primaria cubana?

Olga Lidia Zamora Hernández, Yortis Yunia Ruiz Jerez

  • español

    El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente el proceso de educación ambiental para el desarrollo sostenible orientado al enfrentamiento del cambio climático desde la relación escuela-familia-comunidad en el nivel educativo primaria. Se emplearon métodos del nivel teórico, como la sistematización teórica, para elaborar los fundamentos del tratamiento al enfrentamiento al cambio climático como parte de la educación ambiental en la Educación Primaria, desde la relación escuela-familia-comunidad. Como resultado, se destaca la educación ambiental para el desarrollo sostenible como herramienta eficaz para la enseñanza del cambio climático por su quehacer cotidiano en función de la solución de los problemas ambientales. Se concluye la necesidad de incorporar y fortalecer en la sociedad una formación necesaria de la comprensión del cambio climático.

  • English

    The objective of this article is to theoretically support the process of environmental education for sustainable development aimed at confronting climate change from the school-family-community relationship at the primary educational level. Theoretical methods, such as theoretical systematization, were used to elaborate the fundamentals of the treatment of climate change as part of environmental education in Primary Education, from the school-family-community relationship. As a result, environmental education for sustainable development stands out as an effective tool for teaching climate change due to its daily work in terms of solving environmental problems. It concludes the need to incorporate and strengthen in society a necessary training in the understanding of climate change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus