Trixia Osorio Anchiraic, Lilia Inga Moya, Gloria Castillo Aguilar
El presente artículo se desprende de un proyecto de investigación con atención en implementar el uso de estrategias de comprensión lectora y la motivación hacia el uso de ellas. Todo ello con el propósito de contribuir con nuestros estudiantes universitarios en la óptima consecución de sus objetivos como futuros profesionales. Así también, difundir entre la comunidad universitaria las estrategias de comprensión lectora que existen para los tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico-valorativo. Participaron un total de 17 alumnos de la asignatura de Inglés I, 28 alumnos del curso de Lingüística I y 27 estudiantes de la asignatura de Francés IV cuya edad promedio es 20 años y el 85% de ellos de sexo femenino pertenecientes la Escuela de Traducción e Interpretación de la Facultad de Lenguas Modernas de una universidad privada en Lima, Perú.
This article derives from a research project intended to implement the use of reading comprehension strategies and the motivation to use them. This aims to contribute favorably with our university students in reaching their goals as future professionals. Likewise, to spread the reading comprehension strategies for the three levels of reading comprehension: literal, inference and evaluative among the university community. A total of 17 students enrolled in English I subject, 28 students in Linguistics I subject and 27 students in French IV subject took part in the research. All of them aged 20 and 85% of them were female at the School of Translation and Interpretation of the Modern Languages Faculty in a private university in Lima, Peru.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados