El propósito de este estudio, se investigó el efecto del modelo de enseñanza de juego situado a través de setplays, que es un modelo innovador, sobre las habilidades motoras básicas. Además de las aplicaciones en el ámbito del plan de estudios actual, se llevaron a cabo juegos educativos aplicados durante 8 semanas con el modelo de enseñanza de juego situado a través de setplays y se examinaron sus efectos sobre las habilidades motoras básicas. Los grupos experimental y de control incluyeron 62 alumnos de 2º de primaria del curso 2020-2021. Durante 8 semanas, se hizo jugar a los niños con el modelo de enseñanza de juego situado a través de setplays 2 días a la semana y 40 minutos cada uno. Como instrumento de medida se utilizó la forma abreviada de la segunda versión del Test de Competencia Motriz de Bruininks-Oseretsky (BOT-2). Antes de las aplicaciones, se tomaron las primeras pruebas tanto del grupo experimental como del grupo de control, y después de las aplicaciones, se tomaron las pruebas finales de ambos grupos. Tras la prueba de normalidad, se aplicaron las pruebas ANOVA de medidas repetidas y SIMPLE EFFECTS para medidas mixtas a un nivel de significación α=0,05 para determinar si existían diferencias entre los niveles de desarrollo motor básico en función del programa aplicado a los grupos de estudio y de la duración del estudio. Se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre las 6 subpruebas del BOT-2 (Sensibilidad e Integridad Motora Fina, Equilibrio, Velocidad y Agilidad de Carrera, Coordinación Mano-Brazo, Potencia) y los valores del Compuesto Motor Total. Como resultado, los juegos educativos aplicados y el modelo de enseñanza de juego situado a través de setplays afectan positivamente a los niveles de habilidad motora básica.
The purpose of this study, the effect of the situated game teaching model through setplays, which is an innovative model, on basic motor skills was investigated. In addition to the applications within the scope of the current curriculum, educational games applied for 8 weeks were conducted with situated game teaching model through setplays and their effects on basic motor skills were examined. Experimental and control groups included 62 2nd grade students in the 2020-2021 academic year. For 8 weeks, children were made to play with situated game teaching model through setplays 2 days a week and 40 minutes each. The short form of the second version of the Bruininks-Oseretsky Motor Proficiency Test (BOT-2) was used as a measurement tool. Prior to the applications, the first tests of both the experimental group and the control group were taken, and after the applications, the final tests of both groups were taken. After the normality test, repeated measures ANOVA and SIMPLE EFFECTS tests were applied for mixed measures at α=0.05 significance level to determine whether there was a difference between the basic motor development levels depending on the program applied to the study groups and the duration of the study. A statistically significant difference was found between the 6 subtests of BOT-2 (Fine Motor Sensitivity and Integrity, Balance, Running Speed and Agility, Hand-Arm Coordination, Power) and Total Motor Compound values. As a result, educational games applied and situated game teaching model through setplays positively affect basic motor skill levels.
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