Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la cultura de aplicación de Rendición de Cuentas y Aprendizajes en la Organización de la Sociedad Civil “Proyecto Poder” enero 2019 – junio 2021

    1. [1] Universidad de El Salvador

      Universidad de El Salvador

      El Salvador

  • Localización: Revista Relaciones Internacionales, ISSN-e 2709-4936, ISSN 2664-2611, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Relaciones Internacionales (Edición Especial))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the culture of application of Accountability and Learning in the Civil Society Organization “Proyecto Poder” January 2019 - June 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo comprende un estudio de caso que analiza cómo la Organización de la Sociedad Civil “Proyecto Poder” gestiona sus proyectos y hasta qué punto se están tomando en cuenta herramientas que actualmente son vitales como la Rendición de Cuentas y Aprendizajes. Efectivamente, este estudio es un aporte al debate y reflexión acerca de la importancia que tiene la Rendición de Cuentas y Aprendizajes en este tipo de organizaciones, ya que son transcendentales para aumentar la confianza que existe por parte de la ciudadanía, y las partes interesadas, así como generar un mayor impacto. El trabajo de igual forma tiene como objetivo determinar la importancia de avanzar en esta materia a partir de la experiencia de la organización, haciendo una reflexión entre la teoría y práctica en la aplicación de estas dos herramientas en intervenciones de desarrollo. Para cumplir con este objetivo se utilizan herramientas metodológicas de carácter cualitativo como: entrevistas en profundidad con el equipo técnico de la organización y grupos focales. Por tanto, a la luz de estos datos y resultados se muestran medidas eficaces para la promoción, instalación y consolidación de una cultura de Rendición de Cuentas y Aprendizajes para que las Organizaciones de la Sociedad Civil incluyan estas herramientas como elementos de su gestión cotidiana.

    • English

      This work includes a case study that analyzes how the Civil Society Organization “Proyecto Poder” manages its projects and to what extent tools that are currently vital such as Accountability and Learning are being considered. Indeed, this study is a contribution to the debate and reflection about the importance of Accountability and Learning in these types of organizations, since they are transcendental to increase the trust that exists on the part of citizens, and stakeholders, as well as generating a greater impact. This work in the same way aims to identify the importance of advancing in this matter from the experience of the organization, reflecting between theory and practice in the application of these two tools in development interventions. To meet this objective, qualitative methodological tools are used, such as: in-depth interviews with the organization’s technical team and focus groups. Therefore, in the light of these data and results, effective measures are shown for the promotion, installation and consolidation of a culture of Accountability and Learning so that Civil Society Organizations include these tools as elements of their daily management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno