Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de calidad en Instituciones Universitarias de Ibagué, respecto a la carrera de Contaduría Pública

    1. [1] Corporación Universitaria Remington

      Corporación Universitaria Remington

      Colombia

  • Localización: Revista Accounting and Management Research, ISSN-e 2805-8658, Vol. 1, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality education in University Institutions of Ibagué, regarding the career of Public Accounting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente la contaduría pública es una de las carreras más importantes en Colombia por la función social que representa, lo cual va en concordancia tanto con el papel del estudiante como con las funciones y responsabilidades que tienen las Instituciones de Educación Superior que ofertan estos servicios educativos; siendo la mayor responsabilidad de la misma, brindar una educación de calidad, para que sus estudiantes desarrollen habilidades que les permita adaptarse en los diferentes campos de interacción (personal, social y laboral). Por lo tanto, para el desarrollo de este artículo se analizaron 26 documentos relacionados con la calidad educativa en las IES, realizando una encuesta a 81 estudiantes de la carrera de contaduría pública en IES de la ciudad de Ibagué, permitiendo determinar cuál es la percepción de calidad educativa en el programa de contaduría pública en las Instituciones de Educación Superior en Ibagué. En donde se pudo determinar que la calidad educativa de las IES se debe reforzar, situación que se refleja en aspectos como: los pocos planes de mejora académica en los planes curriculares del programa educativo, pocas herramientas de aprendizaje que ofrecen, la falta de capacitación de los docentes y las metodologías de aprendizaje empleadas.

    • English

      Currently, public accounting is one of the most important careers in Colombia for the social function it represents, which is in accordance with both the role of the student and the functions and responsibilities of the Higher Education Institutions that offer these educational services; being its greatest responsibility, to provide a quality education, so that its students develop skills that allow them to adapt in the different fields of interaction (personal, social, and work). Therefore, for the development of this article, 26 documents related to educational quality in the IES were analyzed, conducting a survey of 81 students of public accounting career in IES of the city of Ibagué, allowing to determine what is the perception of educational quality in the public accounting program in the Higher Education Institutions in Ibagué. Where it was possible to determine that the educational quality of the IES must be reinforced, a situation that is reflected in aspects such as: the few academic improvement plans in the curricular plans of the educational program, few learning tools they offer, the lack of teachers’ training and the learning methodologies used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno