Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resolución de problemas en la enseñanza de la matemática en educación media colombiana: un estudio bibliográfico

Yesica Milena Garzón Pacheco, Marcelo Carlos de Proença

  • español

    Este artículo tiene como objetivo analizar la producción de conocimiento en la resolución de problemas en la enseñanza media en Colombia. Por medio de un Estado del Arte como metodología, obtenemos 40 tesis de maestría en Colombia aplicados a los grados 10 ̊ y 11 ̊, en los años 2011-2021. Organizamos los datos en dos ejes investigativos: enseñanza y aprendizaje. Los resultados como los años de mayor producción para los ejes de enseñanza y aprendizaje correspondieron al año 2017 y 2018, la metodología investigación más usada en el eje de enseñanza fue estudio de casoypara el eje de aprendizaje fue la Investigación Acción.

  • English

    This article aims to analyze the production of knowledge in solving problems in secondary education in Colombia. Through a State of the Art as a methodology, we obtain 40 master's theses in Colombia applied to grades 10 and 11, in the years 2011-2021. We organized the data into two investigative axes: teaching and learning. The results as the years of greatestproduction for the teaching and learning axes corresponded to the year 2017 and 2018, the research methodology most used in the teaching axis was case study and for the learning axis it was Action Research.

  • português

    Este artigo tem como objetivo analisar a produção de conhecimento na resolução de problemas na educação secundária na Colômbia. Através de um Estado da Arte como metodologia, obtemos 40 teses de mestrado na Colômbia aplicadas às 10ª e 11ª séries, nos anos 2011-2021. Organizamos os dados em dois eixos investigativos: ensino e aprendizagem. Os resultados como os anos de maior produção para os eixos ensino e aprendizagem corresponderam ao ano de 2017 e 2018, a metodologia de pesquisa mais utilizada no eixo ensino foi o estudo de caso e para o eixo aprendizagem foi a Pesquisa-Ação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus