Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Oral history and business history in emerging markets

Geoffrey Jones

  • español

    En esta nota se describe la motivación, estructura y uso del proyecto de historia oral «Creación de mercados emergentes (CEM)» de Harvard Business School (HBS). El proyecto consta de extensas entrevistas con líderes empresariales de mercados emergentes. A principios de junio de 2024 se habían realizado 183 entrevistas en 34 países de África, Asia, Medio Oriente y América Latina. Para ser entrevistados se necesitaban al menos tres décadas de experiencia empresarial y ser evaluados como de gran impacto. CEM fue concebido desde un principio como un bien público. Las transcripciones de las entrevistas están disponibles en la web del proyecto. De esta manera, cualquiera puede descargar este recurso y utilizarlo en investigación y enseñanza. En esta nota se explica cómo se ha empleado la base de datos CEM en publicaciones académicas, dirigidas a audiencias especializadas tanto en historia como en gestión de empresas. Los ejemplos incluyen un estudio de los estereotipos de género y color de piel en las industrias cinematográficas de la India; una comparación de cómo las empresas perciben el riesgo político en América Latina y el sur de Asia; un análisis de la inversión empresarial en educación, y un estudio de la filantropía espiritual en los mercados emergentes. Se han empleado múltiples metodologías, incluida la codificación y la aplicación de aprendizaje automático para realizar análisis faciales y de texto de las entrevistas.

  • English

    This note describes the motivation, structure, and use of the Creating Emerging Markets (CEM) oral histo-ry-based project at the Harvard Business School. The project consists of lengthy interviews with business leaders from emerging markets. By June 2024, 183 interviews had been conducted with business leaders in 34 countries in Africa, Asia, the Middle East, and Latin America. Selected interviewees needed at least three dec-ades of experience in business, and they must be assessed as highly impactful. The CEM project was conceived from the beginning as a public goods project. The transcripts of interviews are fully accessible on the project website. They can be downloaded by anyone with an internet connection, and they can be used in research and teaching without permission. The note goes on to explain how the CEM database has been employed in multiple academic publications, targeted at both historical and management audiences, and employing multiple methodologies. Examples include a study of gender and skin color stereotypes in the film industries in India, a comparison of how businesses perceived political risk in Latin America and South Asia, an analysis of business investment in education, and a study of spiritual philanthropy in emerging markets. Multiple methodologies have been employed including coding and the application of machine learning to undertake facial and text analysis of CEM interviews.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus