Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Domingo Martínez y Juan de Espinal. Nuevas contribuciones sobre la influencia de los antecedentes creativos en la pintura sevillana del siglo XVIII

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 12, Nº. 1, 2024, págs. 685-704
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Domingo Martínez and Juan de Espinal. New contributions on the Influence of the creative background in Sevillian painting of the 18thCentury
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación recoge una serie de ejemplos en torno a la importancia del conocimiento de la obra artística —gráfica o pictórica— de otros maestros dentro de la producción de Domingo Martínez (1688-1749) y Juan de Espinal (1714-1783). Maestro y discípulo, formados dentro de una misma tradición artística, personifican la mejor pintura sevillana del siglo XVIII, a cuyo mayor conocimiento pretende contribuir este artículo, en el que a la par se propone la atribución de ocho pinturas inéditas

    • English

      This research gathers a series of examples about the importance of the knowledge of the artistic work —graphic or pictorial— of other masters within the production of Domingo Martínez (1688-1749) and Juan de Espinal (1714-1783). Master and disciple, trained within the same artistic tradition, personify the best Sevillian painting of the 18th century, to whose greater knowledge this article intends to contribute, in which at the same time the attribution of eight unpublished paintings is proposed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno