Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una red virtual de estudio para el programa de contaduría pública en la Universidad de Cundinamarca

Geovanny A Martínez, José A. Herrera, Alexander Gordillo

  • español

    Este estudio presenta el diseño de una red virtual de estudio dirigida al programa de contaduría pública en la Universidad de Cundinamarca, Sede Fusagasugá (Colombia). El proceso abarca tres etapas: 1) un comparativo entre tres entornos virtuales de aprendizaje para identificar aspectos relevantes, 2) recolección de percepciones tanto de profesores como de estudiantes para comprender mejor sus necesidades y expectativas, 3) y la definición de características y atributos para la red. Los resultados muestran que los participantes valoran significativamente las redes virtuales de estudio, puesto que, el 86.84% de los encuestados consideran de manera contundente que esta plataforma constituye una herramienta altamente útil para su proceso de aprendizaje. Se configura una plataforma que tiene como objetivo abordar los retos de la educación superior y convertirse en una experiencia de aprendizaje vanguardista. Se concluye que la red virtual proporciona accesibilidad, interacción y diversidad de recursos, lo que la destaca como una herramienta innovadora y valiosa para el proceso formati

  • English

    This study presents the design of a virtual study network for the public accounting program at the University of Cundinamarca, Fusagasugá Campus (Colombia). The process encompasses three stages: 1) a comparison between three virtual learning environments to identify relevant aspects, 2) perceptions gathering from both professors and students to better understand their needs and expectations, and 3) defining network characteristics and attributes. The results show that the participants highly and significantly value a virtual study network since 86.84% of interviewees consider categorically that this platform is a highly useful tool for their learning processes. A platform is configured with the aim of addressing higher education challenges while making it a cutting-edge learning experience. It is concluded that a virtual network provides accessibility, interaction, and diversity of resources, highlighting it as an innovative and valuable tool for training process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus