Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones sobre la aplicación de las Aulas Hyflex, Zoom y Canvas: aportes para el modelo formativo onlife

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 17, Nº. 2, 2024, págs. 35-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de este estudio es determinar si existen o no diferencias significativas en las percepciones de los estudiantes y de los docentes sobre el uso de las aulas Hyflex, Zoom y Canvas, según la modalidad de estudio. Se aplica el método de encuesta (survey), mediante dos cuestionarios aplicados a 2670 estudiantes y 536 docentes de una universidad, distribuidos en nueve facultades y 26 programas de estudios. Los resultados muestran que las aulas Hyflex tienen una mayor valoración para los estudiantes y docentes de la modalidad semipresencial. La plataforma Zoom tiene mejor puntuación para los docentes que enseñan en la modalidad a distancia. Estudiantes y docentes en todas las modalidades mostraron una percepción positiva sobre Canvas. En conclusión, existe una fuerte correlación en los grupos de estudiantes a distancia y semipresencial, y los docentes en todas las modalidades, lo que indica que estos sujetos utilizan y perciben a las tecnologías Hyflex, Zoom y Canvas de manera consistente.

    • English

      The primary objective of this study is to determine whether or not there are significant differences between the perceptions of students and professors on the use of Hyflex, Zoom, and Canvas classrooms. The survey method is employed by means of two questionnaires applied to 2670 students and 536 professors from a university, distributed in nine faculties and 26 study programs. The results show that the Hyflex classroom is highly valued by students and professors in the blended learning modality. Zoom displays the highest score among professors teaching in the distance modality. Canvas has a positive perception for both students and professors in all modalities. In conclusion, there is a strong correlation in both student groups of distance and blended learning as well as in professors in all modalities, indicating that they use and perceive Hyflex, Zoom, and Canvas technologies consistently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno