Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo femenino en un sector masculinizado: El caso de la automoción en España

    1. [1] Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona)
  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 82, 2024, págs. 16-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La automoción ha sido un sector tradicionalmente muy masculinizado. El objetivo de este trabajo es conocer la valoración del liderazgo femenino por parte de trabajadores y directivas del sector en España. Se aplica análisis cuantitativo (estadística descriptiva y bivariada sobre encuesta a empleados del sector) y cualitativo (entrevistas a directivas). Los resultados indican que la aceptación del liderazgo femenino es muy alta. Las mujeres, los jóvenes y quienes tienen estudios superiores son más críticos frente a estereotipos de género y más positivos ante un futuro con mayor liderazgo femenino. Se concluye que el empleo femenino y su acceso a puestos de liderazgo es una tendencia que se incrementará en el futuro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno