La organización de distintos eventos de participación deportiva y de promoción del deporte es un marco idóneo para conocer el perfil del voluntariado como elemento clave en la gestión de estas actividades. Este trabajo se centra en la aproximación psicosocial del voluntario deportivo para dar nociones de la adecuación de los perfiles necesarios en este ámbito a través de indicadores como la edad, el sexo, el área de participación preferente, práctica deportiva y permanencia en otros campos de voluntariado. Consideramos que gestionar el voluntariado supone trabajar con procedimientos que permitan seguir unas pautas y criterios comunes, útiles en todas las fases del voluntariado de cualquier entidad.
The organization of different sports participation and sports promotion events is an ideal framework to understand the profile of volunteering as a key element in the management of these activities. This work focuses on the psychosocial definition of the sports volunteer to provide notions of the adequacy of the necessary profiles in the sports field through indicators such as age, sex, area of preferred participation, sports practice and permanence in other fields of volunteering. We consider that managing volunteering means working with procedures that allow following common guidelines and criteria, useful in all phases of volunteering for any entity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados