La implementación del Plan Bolonia en el sistema Universitario Español va acompañada de un conjunto de acciones, que deben permitir al profesorado universitario alcanzar todos aquellos retos de esta nueva etapa educativa. En este sentido, disponer de herramientas que permitan una evaluación individualizada de ejercicios y supuestos prácticos, en el ámbito de la Química Analítica, permitirá al profesorado disponer del tiempo y recursos suficientes para satisfacer las demandas de su alumnado. En este trabajo se presenta un sistema de evaluación automático, basado en un conjunto de rutinas escritas en el entorno Matlab, que permite realizar todos los cálculos necesarios para establecer la aplicación de un sistema de calibración lineal y cálculo de los parámetros de calidad de un método analítico. El sistema que se propone permite evaluar los resultados y generar y almacenar las calificaciones automáticamente. El sistema propuesto se ha aplicado en la corrección de la parte práctica de la asignatura Química Analítica Avanzada impartida en el cuarto curso de la titulación de Química en la Universidad de Extremadura, simplificándose el proceso de evaluación y registrándose una amplia satisfacción por parte del alumnado
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