Este artículo presenta algunas consideraciones pedagógicas sobre la enseñanza del inglés como Segunda Lengua (ISL), específicamente en las escuelas públicas de Panamá. Aquí se presenta, en forma resumida, algunas de esas consideraciones, ya que, estar conscientes de ellas, nos permite buscar y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés. Generalmente, cuando se enseña inglés en la primaria y secundaria se estima que se hace mucho más énfasis en la enseñanza de las sub-habilidades que en las habilidades; especialmente en la gramática. Como consecuencia, muchos estudiantes que se gradúan y tratan de buscar trabajo, o aplicar para becas internacionales, no lo pueden lograr ya que, al momento de pasar una entrevista que requiere de comunicación oral, no lo pueden hacer.
This article presents some considerations about the teaching of English as a Second Language (ESL) specifically in public schools in Panama. Here we present, in a summary form, some of these considerations since being aware of them allows us to seek and join efforts to improve the quality of the teaching of the English language. Generally, when teaching English in elementary and high public schools there is the belief that teachers are doing much more emphasis on the teaching of sub-skills than on skills: especially grammar. Therefore, many students graduate and try to look for a job or apply for international scholarships, but they fail because when they go through an interview process that requires oral communication skills, they cannot do it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados