Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas Académicas Utilizadas por los Estudiantes de la Facultad de Administración Pública del Centro Regional de San Miguelito como Apoyo a sus Asignaciones

    1. [1] Hospital de Especialidades

      Hospital de Especialidades

      México

    2. [2] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    3. [3] Docente y Trabajadora Social en la Universidad de Panamá, sede Centro Regional Universitario de San Miguelito.
    4. [4] Administrador Público Aduanero, estadista en la Contraloría General de la República y docente de la Universidad de panamá, sede Centro Regional Universitario de San Miguelito.
    5. [5] Magister en Didáctica y docente de la Universidad de Panamá, sede Centro Regional Universitario de San Miguelito.
  • Localización: Revista Orbis Cógnita, ISSN-e 2644-3813, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 89-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic tools used by the students of the School of Public Administration of the Regional Center of San Miguelito in support of their assignments.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio detalla los rasgos de una muestra específica de estudiantes universitarios, buscando destacar sus inclinaciones al consultar o buscar información para resolver sus asignaciones académicas. La herramienta que utilizaron para este estudio fue la encuesta, mostrando variables de edad, sexo, preferencias de apoyo en la búsqueda de información, etc. La muestra fue visitada en tres momentos diferentes, y se les dio una explicación previa del instrumento, aplicación y entrega.

      Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis, de que el uso de las bibliotecas y el internet con todas sus variantes, es identificado como positivo para el aprendizaje interactivo en los estudiantes universitarios; en conclusión, la muestra corrobora el uso de la parte virtual como apoyo académico. A continuación, el contenido del estudio en este artículo científico. 

    • English

      interactionism cannot be ignored, because these facts must be studied from the perspective and experiences of the people who live them, which is achieved through the permanent process of communication existing.

      Emphasizes the importance of human interactions in the formation of the meanings and perceptions of the reality that each person has and which he builds over time.

                       Four aspects related to symbolic interactionism are briefly presented: relationship between qualitative research and symbolic interactionism; precursors representative of this current; communication as the fundamental basis of social interactionism, and the postulates that support it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno