En este texto se presentan las principales ideas generadoras del proyecto museográfico del Puig des Molins. El valor del museo de sitio se refleja en las transiciones entre el interior y el yacimiento. El buscado predominio de los bienes patrimoniales, materiales, tangibles, por encima de la información que los explica, se logra, por contraste, presentando esta en forma de luz. La unidad y la continuidad espacial de las salas se consiguen mediante panelados y vitrinas que embeben los gruesos muros de carga. Las vitrinas continuas ofrecen la flexibilidad y variedad necesarias para realizar modificaciones o ampliaciones de la colección. Las maquetas y soportes de piezas se integran entre las piezas con la abstracción y discreción requeridas. En el exterior, la imagen del yacimiento y la accesibilidad se mejoran con una pequeña intervención.
In this text it is presented the principal generating ideas of the museographical project of the Puig des Molins Museum. The value of the site-museum is reflected in the transitions between the interior and the exterior. The looked predominance of the patrimonial, material, tangible goods, over the information that explains them, is achieved, for contrast, presenting this one in the shape of light. The unit and the spatial continuity of the rooms are obtained by means of panel walls and showcases that absorb the thick walls of load. The constant showcases offer the necessary flexibility and variety to realize modifications or extensions of the collection. The models and supports of pieces join between the pieces with the abstraction and discretion needed. In the exterior, the image of the site and the accessibility they get improved with a small intervention
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados