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¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética

    1. [1] Universidad Andrés Bello

      Universidad Andrés Bello

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Chilena de Enfermedades Respiratorias, ISSN-e 0717-7348, ISSN 0716-2065, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 34-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is ethical to use simulation techniques in undergraduate medical teaching?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable.

    • English

      The use of simulation models in undergraduate medical teaching is now a reality in Chile. This technologyprovides scenarios of different complexities, and it has a number of advantages forpatients ? security as well as comfort. The main benefits, limitations and risks of these simulation techniques are pointed out in this article. It is concluded that its use in teaching medical students is not only ethical, but also an indispensable complement in medical education.


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