Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ecotecnias como recurso educativo. El caso del Club de Educación Ambiental para la Sostenibilidad

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Agenda Ambiental
  • Localización: Nova scientia, ISSN-e 2007-0705, Vol. 16, Nº. 32, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ahead of print, 16(32), 2024)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo es presentar los resultados del Club de Educación Ambiental y Sostenibilidad (EAS) durante el ciclo escolar 2018-2019 en una escuela primaria de alta marginación. El Club se ofreció como estrategia para favorecer la adopción y apropiación de ecotecnias. El diseño, desde la complejidad, consideró: 1) el análisis del contexto, 2) la sostenibilidad como eje, 3) el uso de ecotecnias como recurso educativo y 4) el diseño de cuadernillos de actividades. Se utilizó la metodología cuali-cuantitativa, se recabó información a través de observación no participante, cuestionarios y de la revisión de los cuadernillos. Se concluye que el uso de las ecotecnias como recurso educativo tiene gran potencial, que su adopción fortalece el tejido social y en el corto plazo esto tiene un impacto positivo en los niveles de bienestar de la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno