Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica: análisis de una experiencia

  • Autores: Roser Martínez Sánchez
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una experiencia docente llevada a cabo en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la universidad de Valencia, durante el curso 1992-93. Toda ella estuvo regida por un interés radical: la formación del pedagogo a través de diversas experiencias educativas, centradas en la reflexión sobre la propia practica, que se ofrecen al hilo del desarrollo de la asignatura de didáctica que se imparte en el tercer curso de la licenciatura en ciencias de la educación. Toma como punto de partida la presentación de los supuestos fundamentales que sustentan todo el proceso seguido en el desarrollo del programa docente. Asimismo se describen las experiencias y actividades principales que ha tenido lugar a lo largo del curso académico. Finalmente se ofrecen los resultados obtenidos en la evaluación del proceso y de los sujetos implicados, tanto estudiantes como profesor. Se destaca la opinión y las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia. En general, las valoraciones son notablemente positivas y ponen de manifiesto la importancia que atribuyen los estudiantes al establecimiento de un clima que potencie el apoyo y la orientación para el pensamiento reflexivo y la autonomía personal en el proceso de aprendizaje.**


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno