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Resumen de Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública

Miguel A. Pérez, Jenette L. Smith

  • español

    Objetivo: Discutir el desarrollo y la implementación de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para mejorar el estado de salud de las poblaciones vulnerables en un país de ingresos medios a través de la implementación de programas basados ​​en la ciencia diseñados para abordar las "Diez amenazas a la salud global" de la Organización Mundial de la Salud. "Métodos: describe el desarrollo pragmático de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para proporcionar experiencias prácticas a los estudiantes de medicina y salud pública a medida que se convierten en profesionales en países de ingresos medios altos y bajos. Resultados: "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana", originalmente diseñado como una experiencia de observación de los determinantes sociales de la salud, se ha convertido en una experiencia de aprendizaje experimental diseñada para ayudar a los estudiantes en la aplicación de su conocimiento y experiencia en salud pública. Conclusión: Los profesionales de la salud pública, incluidos los que están en capacitación, tienen la responsabilidad de implementar acciones diseñadas para mejorar el estado de salud de las poblaciones de todo el mundo. Los programas de servicio de aprendizaje como "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana" brindan esas oportunidades prácticas.

  • English

    Objective: To discuss the development and implementation of a service learning experience designed to improve the health status of vulnerable populations in a middle-income country through the implementation of science-based programs designed to address the World Health Organization’s “Ten Threats to Global Health.” Methods: Describes the pragmatic development of a service learning experience designed to provide hands-on experiences to public health and medical students as they develop into professionals in high-middle-and low-income countries. Results: “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” originally designed as an observational experience of social determinants of health, has evolved into an experiential learning experience designed to assist students in the application of their public health knowledge and experience. Conclusion: Public health professionals, including those in training, have a responsibility to implement actions designed to improve the health status of populations around the world. Service learning programs such as “Exploring Global Social Determinants of Health in the Dominican Republic,” provide those hands-on opportunities.


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