Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de profesores principiantes mediante fórmulas organizativas de colaboración en los centros

  • Autores: Enriqueta Molina Ruiz
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 87-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo de una investigación dirigida a probar nuevas estrategias de formación inicial y permanente que, a través de fórmulas colaborativas, potencien el trabajo en equipo de los profesores tan necesario para hacer frente a las transformaciones y exigencias del mundo actual. Dentro de este marco amplio, nos centramos particularmente, en el proceso configurado por la actuación de alumnos de magisterio como "profesores auxiliares". Estos, apoyaron la labor docente de los maestros durante el periodo que constituyeron sus "practicas de enseñanza", proporcionando tiempos para realizaciones de trabajo colaborativo, facilitando el desarrollo del mismo y participando en su dinámica. Destacamos pues, de forma especial, el proceso que ha hecho posible una formación inicial hacia y en la colaboración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno