Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inventario de creencias del supervisor (I.C.S.): un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión

  • Autores: Marita Sánchez Moreno
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 109-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar un inventario acerca de las creencias y opiniones de los profesores que asumen papeles de ayuda, guía y orientación de profesores principiantes como parte importante de los programas de formación para estos profesores noveles. El inventario nos permite conocer que estilo de supervisión predomina en estos profesores mentores cuando trabajan con profesores que se encuentran en sus primeros años de docencia. El documento asume que los profesores mentores creen y actúan de acuerdo con una de las tres orientaciones de supervisión: directiva, colaborativa y no directiva. El artículo describe el inventario de creencias del supervisor así como el proceso de validación y los hallazgos obtenidos tras su aplicación a un grupo de profesores con experiencia que participaron en un curso de formación en estrategias de supervisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno