Barcelona, España
Muchos de los retrasos registrados en los aeropuertos pueden ser directamente o indirectamente atribuidos a las instalaciones de aeropuertos, por lo cual es importante además del estudio de tráfico aéreo, analizar las operaciones que se realizan sobre las aeronaves durante su escala por parte de las compañías handling. Los Servicios de Asistencia en Tierra realizan una actividad crítica para mantener el equilibrio entre la programación de vuelos y la reducción los costos a consecuencia de retrasos y otros cambios, lo que correctamente gestionados puede contribuir a lograr un aeropuerto eficiente.
Los estudios del sistema de transporte aéreo que consideran operaciones terrestres, se han desarrollado para resolver los problemas de la posición de la aeronave o el número de vehículos utilizados al momento de atender a vuelos, sin embargo no ha sido considerada la programación de las actividades de los diferentes servicios necesarios a la llegada de la aeronave considerando las limitaciones de capacidad en la infraestructura, este artículo muestra los problemas en las vías de acceso, así como los horarios de llegada para la atención a la aeronave que ocasionan retraso en la salida de vuelos.
El objetivo es encontrar una programación de tierra que no sature la circulación en viales que proporcione el arribo en tiempo de los servicios a las aeronaves, a través de un sistema de toma de decisiones.
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