Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, desarrollo y evaluación de una campaña publicitaria para la prevención de accidentes de tráfico

  • Autores: J. D. García García
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 233-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio se trata de una investigación experimental para intentar predecir la variabilidad que se puede producir por la influencia de una campaña publicitaria con el objetivo de prevenir los accidentes de trafico en los niños de seis a catorce años. Mas concretamente, se desarrollan todos los elementos que han intervenido en la aplicación educativa de un programa, que pretende modificar los niveles de error que cometen los niños en los pasos para peatones regulados con semáforo. El instrumento de intervención educativa consistió en un folleto que se facilito a los alumnos y en un cartel que se situaba en las aulas, y en donde aparecen matizadas las conductas adecuadas que se han de llevar a cabo en el mencionado paso para peatones. El procedimiento se basa en las estrategias de las intervenciones experimentales, pero teniendo presente los factores que condicionan los resultados de las aplicaciones en los programas aplicados en un medio natural. Los resultados de la aplicación experimental han sido significativos, aunque hay que tener la influencia de algunos factores que han condicionado parte de los resultados. Asimismo, además de la conducta de los niños, se evalúo la conducta de los adultos, obteniéndose en todos los casos una variabilidad menor que en los primeros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno