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Crecer en el lager: los testimonios literarios de la infancia y la adolescencia en el campo de concentración

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Çédille 25 (primavera de 2024)), págs. 455-471
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Growing up in the Lager: Literary Accounts of Childhood and Adolescence in the Concentration Camp
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Narrar la experiencia de la deportación en los campos de concentración nazis es una tarea muy compleja que se enfrenta a cuestiones relacionadas con la dificultad de transmisión y con los estudios del trauma. Desde hace dos décadas, se observa un aumento en las publicaciones de los testimonios de los niños y niñas de la Shoah, que han comenzado a narrar sus recuerdos motivados por la necesidad de transmitir su legado a las nuevas generaciones y por la desaparición natural de los testigos. Este estudio tiene como objetivo principal abordar las características principales de este nuevo corpus literario para establecer sus bases, determinar las similitudes y diferencias con los testimonios de los adultos y obtener una imagen clara de la experiencia de la infancia en el lager.

    • English

      Narrating the experience of deportation in nazi concentration camps is a highly complex task that grapples with issues related to the difficulty of transmission and trauma studies. Over the past two decades, there has been an increase in publications of testimonies from children of the Shoah, who have begun to narrate their memories motivated by the need to transmit their legacy to new generations and due to the natural disappearance of witnesses. This study aims to address the main characteristics of this new literary corpus to establish its bases, determine the similarities and differences with the adult testimonies, and obtain a clear picture of the childhood experience in the camps.

    • français

      Raconter l’expérience de la déportation dans les camps de concentration nazis est une tâche très complexe qui se heurte à des problèmes liés à la difficulté de transmission et aux études du traumatisme. Depuis deux décennies, on observe une augmentation des publications des témoignages des enfants de la Shoah, qui ont commencé à raconter leurs souvenirs motivés par la nécessité de transmettre leur héritage aux nouvelles générations et à cause de la disparition naturelle des témoins. Cette étude a pour objectif principal d’aborder les caractéristiques principales de ce nouveau corpus littéraire, déterminer les similitudes et les différences avec les témoignages des adultes et obtenir une image claire de l’expérience de l’enfance dans le lager.


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