Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilizar Inteligencia Artificial por parte del alumno para mejorar sus resultados académicos

  • Autores: Ronald Knust-Graichen
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 42, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo ofrece al alumno diferentes recomendaciones para utilizar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) a fin de mejorar sus resultados académicos. Herramientas de IA, como Bard, ChatGPT, Bing y Perplexity, han sido meticulosamente diseñadas para la comunicación y aplicaciones basadas en chat, demostrando la capacidad de comprender y generar texto de manera similar a la humana al responder a las solicitudes de los usuarios. Estas herramientas desempeñan un papel valioso en aplicaciones como chatbots, asistentes virtuales y otros sistemas de IA conversacionales, y su utilidad se extiende a una amplia gama de tareas, desde proporcionar respuestas a preguntas hasta ofrecer explicaciones detalladas y generar contenido para enriquecer el proceso de aprendizaje del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno