Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación laboral del alumno de la educación técnica y profesional con un enfoque colaborativo

  • Autores: Raciel René Prat Primelles, Donaisy Burgo Montenegro
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 42, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Técnica y Profesional debe convertirse en un factor de transformación que favorezca el desarrollo económico y social del país en concordancia con las exigencias laborales y formativas de la sociedad actual. Para lograr esto, se requiere integrar al contenido de la formación laboral la vinculación del contenido de estudio con la práctica social, relacionándolo con su aplicación en diferentes ramas de la técnica, la tecnología y la producción contemporánea, se requiere además, del trabajo colaborativo, considerando que en la vida laboral, el trabajo es siempre colaborativo entre los que participan en una actividad común de producción o servicios. La investigación propone una estrategia educativa sustentada en un modelo con un enfoque colaborativo como relación esencial para la formación laboral del estudiante de la Educación Técnica y Profesional; contribuye al fortalecimiento de la teoría de la formación laboral y se aportarán las relaciones esenciales que privilegien la colaboración como una cualidad fundamental de la formación laboral del estudiante de la Educación Técnica y Profesional, así como las regularidades definidas durante el proceso de modelación teórica. El trabajo responde a resultados de una investigación en curso y aporta elementos sustanciales a la formación doctoral del autor principal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno