Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Comunicación Azul en la administración regional y local: Caso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga

Gema María Lobillo Mora, Mariana Lozano del Águila

  • español

    El concepto de Comunicación Azul nace de la necesidad de categorizar una nueva forma de transmitir conocimiento y divulgación, de la mano de la Economía Azul (Pauli, 2011). El objetivo es analizar la Comunicación Azul en la administración pública andaluza (Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul) y local (Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga) a través de sus perfiles de Facebook; además de la cobertura mediática dos medios de comunicación (Diario Sur e Ideal de Andalucía) durante siete meses. Se ha diseñado una metodología que integra un análisis formal-descriptivo, temático y de interacción de los medios de comunicación propios y ganados. Se identifica un tratamiento positivo e informativo del tema, así como una evaluación de errores.

  • English

    The concept of Blue Communication arises from the need to categorise a new way of transmitting knowledge and dissemination, hand in hand with the Blue Economy (Pauli, 2010). The objective is to analyse Blue Communication in the Andalusian (Department of Sustainability, Environment and Blue Economy) and local (Department of Sustainability and Environment of Malaga City Council) public administration through their Facebook profiles; in addition to the media coverage of two media (Diario Sur and Ideal de Andalucía) for seven months. A methodology has been designed that integrates a formal-descriptive, thematic and interaction analysis of own and earned media. A positive and informative treatment of the topic is identified, as well as an evaluation of errors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus