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Resumen de Marketing verde, estrategia sostenible en la responsabilidad social de las empresas del corregimiento de aguadulce

Ricardo Jesús Pedreschi Caballero, Oris Mercedes Nieto Lara

  • español

    Este artículo trata de identificar como pueden utilizar las empresas del corregimiento de Aguadulce el marketing verde como una estrategia sostenible para el cuidado del ambiente. El objetivo principal es dar a conocer la importancia que tiene el marketing verde en el cuidado del medio ambiente en todos los procesos que realizan las empresas. El propósito del marketing verde es promover el consumo de productos amigables con la naturaleza; conocer a los compradores, sus costumbres y hábitos de compra; pero dicho marketing también debe reflejar prácticas responsables interiorizadas en la estrategia de la empresa. Los mayores beneficiarios del marketing verde son las empresas. Al utilizar el marketing sostenible, las empresas crean y producen productos biodegradables, lo que permiten ampliar la cartera de clientes actuales y potenciales. Para la recolección de los resultados se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque no experimental, se aplicó una encuesta de forma telefónica a una población de 63 empresas del corregimiento de Aguadulce.

  • English

    This article attempts to identify how companies in Aguadulce can use green marketing as a sustainable strategy for caring for the environment. The main objective is to publicize the importance of green marketing in caring for the environment in all the processes carried out by companies. The purpose of green marketing is to promote the consumption of nature-friendly products; know the buyers, their customs and buying habits; but such marketing must also reflect responsible practices embedded in the company's strategy. The biggest beneficiaries of green marketing are businesses. By using sustainable marketing, companies create and produce biodegradable products which allow them to expand the portfolio of current and potential customers. To collect the results, a descriptive methodology was used with a non-experimental approach, a telephone survey was applied to a population of 63 companies in Aguadulce.


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