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Resumen de Propuesta de un proceso de capacitación en la plataforma web xpresspago, de la empresa transcontinental processing corp.

Juan Delgado Ríos, Saulo Aizprúa Alfonso, Soledad Valdés

  • español

    La empresa TRANSCONTINENTAL PROCESSING CORP, empresa joven que cuenta con poco personal, los cuales no todos están capacitados en el uso de la plataforma WEB XPRESSPAGO que está en uso y el Administrador del Sistema es el único idóneo de la plataforma el cual es el soporte de diferentes departamentos de la empresa. La empresa realiza, provee y promueve servicios en soluciones de procesamiento bancario y transacciones por comercio electrónico. El principal objetivo de este proyecto ha sido la elaboración de un procedimiento de capacitación del personal encargado de la plataforma WEB XPRESSPAGO, a fin de que todos homologuen, conozcan su uso y realicen su trabajo de manera expedita. El principal problema de la empresa y sus colaboradores es el desconocimiento del uso de la plataforma WEB, que conlleva atraso en sus funciones diarias por falta de capacitación. Proponemos los procesos de capacitación en el uso de la plataforma donde inicialmente, se capacitó a los usuarios claves (son usuarios encargados de entrenar al resto de los usuarios o multiplicadores de conocimiento) y luego, capacitar a los usuarios finales (son usuarios que serán capacitados por los usuarios claves escogidos por sus competencias aplicando el bechmarketing según el modelo de entrenamiento para el área de operación planteado por los autores Margorie Jiménez y Jesús Marriaga en el Modelo de Entrenamiento para el Área de Operación de una Empresa basada en Benchmarketing. (Jiménez & Marriaga, 2017). La novedoso de nuestra propuesta es hacerla a la medida de las necesidades de la empresa.

  • English

    The company TRANSCONTINENTAL PROCESSING CORP, a young company that has few personnel, not all of whom are trained in the use of the WEB XPRESSPAGO platform that is in use and the System Administrator is the only suitable platform which will be the support of different departments of the company. The company performs, provides and promotes services in banking processing solutions and electronic commerce transactions. The main objective of this project has been the development of a training procedure for the personnel in charge of the WEB XPRESSPAGO platform, so that all of them approve, know its use and carry out their work expeditiously. The main problem of the company and its collaborators was the ignorance of the use of the WEB platform, which entails delays in their daily functions due to lack of training. We propose training processes in the use of the platform where initially, the key users were trained (they are users in charge of training the rest of the users or knowledge multipliers) and then, training the end users (they are users who will be trained by key users chosen for their skills applying bechmarketing according to the training model for the area of ??operation proposed by the authors Margorie Jiménez and Jesús Marriaga in the Training Model for the Operation Area of ??a Company based on Benchmarketing. (Jiménez & Marriaga, 2017) The novelty of our proposal is to tailor it to the needs of the company.


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