Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de la situación actual de la Administración de Proyectos de Tecnología de la Información en la Banca Panameña

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Centros: Revista Científica Universitaria, ISSN-e 2953-3007, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 64-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of the current situation of the Information Technology of Projects Management in the Panamanian Bank
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación consiste en diagnosticar la situación actual de la Administración de Proyectos de Tecnología de la Información (TI) en la banca panameña, de tal manera que pueda conocerse si las entidades bancarias panameñas manejan los elementos básicos para la Administración de Proyectos de TI. Esta investigación es descriptiva que busca conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes en el ámbito de Administración de Proyectos de TI en las instituciones bancarias. De los 50 bancos panameños de licencia general, se estudiaron 10 entidades, seleccionadas en base a criterios como: instalaciones, servicios, productos y estructura organizacional existente para el desarrollo de proyectos TI. Para recabar la información se utilizó un cuestionario de 52 preguntas distribuidas por indicadores de los elementos básicos para la Administración de Proyectos de TI. La investigación demuestra que las entidades bancarias panameñas, en su mayoría, no manejan estándares para la Administración de Proyectos de TI ocasionando improvisaciones que conllevan aumento en los costos y retrasos en los tiempos del proyecto.

    • English

      The objective of this research is to diagnose the current situation of Information Technology (IT) Management Projects in Panamanian banking, so that it can be known if Panamanian banking entities handle the basic elements for Project Management. This research is descriptive that seeks to know the situations, customs and prevailing attitudes in the field of IT Project Management in banking institutions. Of the 50 Panamanian banks with a general license, 10 entities were studied, selected based on criteria such as: facilities, services, products and existing organizational structure for the development of IT projects. To gather the information, a questionnaire of 52 questions distributed by indicators of the basic elements for the IT Project Management was used. Research shows that Panamanian banks, for the most part, do not handle standards for IT Project Management, causing improvisations that lead to increased costs and delays in project times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno