Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del modelo de negocios de los artesanos de alfarería y cerámica en el corregimiento de la arena, provincia de herrera

Carlos Bellido

  • español

    Este estudio identificó los recursos y capacidades que influyen en el desempeño económico de los negocios artesanales de alfarería y cerámica del corregimiento de La Arena. Para tal fin se utilizó un diseño de tipo no experimental con enfoques cualitativo, cuantitativo, correlacional, transeccional y exploratorio descriptivo. Se aplicó un modelo de regresión múltiple y realizaron diferentes pruebas de hipótesis para determinar si las variables independientes, recursos y capacidades de innovación explicaban el comportamiento de la variable dependiente, desempeño económico. Se evidenció que las variables recursos intangibles, conocimientos y habilidades, así como las capacidades de innovación en producto e innovación en la organización del trabajo fueron estadísticamente significativas, mientras que los recursos tangibles como materia prima, productos terminados y maquinaria y equipo, al igual que las capacidades de innovación en proceso e innovación en marketing, no explican el comportamiento del desempeño económico de los talleres de artesanías.

  • English

    This study identified the resources and capacities that influence the economic performance of the artisan pottery and ceramics business of La Arena. For this purpose a non-experimental type design was used with qualitative, quantitative, correlational, transectional and descriptive exploratory approaches. We applied a multiple regression model and performed different hypothesis tests to determine if the independent variables, resources and innovation capacities explained the behavior of the dependent variable, economic performance. It was evidenced that the variables intangible resources, knowledge and skills, as well as the innovations in product and innovation in the work organization were statistically significant, while tangible resources such as raw materials, finished products and machinery and equipment, as well as The innovating skills in process and innovation in marketing, do not explain the behavior of the economic performance of the workshops of crafts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus