Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de las Prácticas Sociales Educativas en la felicidad subjetiva: El lugar de las emociones en la sustentabilidad social

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

    2. [2] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 217, 2024 (Ejemplar dedicado a: Sustentabilidad, Desarrollo y Protección. br Sustentabilidad, Vestuario y Color. Reflexiones Interdisciplinarias II), págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En diferentes épocas se analizó el concepto de felicidad desde perspectivas teológicas, filosóficas y psicológicas. Diversas investigaciones entienden que las experiencias de felicidad mejoran la motivación, el autoconcepto individual, la visión de futuro, como así también la energía para alcanzar las metas personales.

      Las Prácticas Sociales Educativas propuestas por el Nivel Superior, son proyectos formativos que contribuyen a la felicidad subjetiva y a la autorrealización personal, generando el surgimiento de variadas emociones que posibilitan el desarrollo de capacidades y talentos de sus protagonistas, concretizando un acercamiento a la vocación, a través de la intervención en problemáticas sociales concretas.

      Son prácticas promotoras del desarrollo personal integral de quienes intervienen dando respuestas a necesidades específicas contextuales, ennobleciendo a los participantes, porque logran optimizar, en algún grado, las condiciones de vida comunitarias, hecho que mejora la felicidad individual, contribuyendo a la sustentabilidad social y a la expansión plena de la vida.

    • English

      At different times, the concept of happiness was analyzed from theological, philosophical and psychological perspectives. Various research understands that experiences of happiness improve motivation, individual self-concept, vision of the future, as well as the energy to achieve personal goals.

      The Educational Social Practices proposed by the Higher Level are training projects that contribute to subjective happiness and personal self-realization, generating the emergence of varied emotions that enable the development of capabilities and talents of their protagonists, concretizing an approach to the vocation, to through intervention in specific social problems.

      They are practices that promote the integral personal development of those who intervene, giving answers to specific contextual needs, ennobling the participants, because they manage to optimize, to some degree, the community living conditions, a fact that improves individual happiness, contributing to social sustainability and full expansion of life.

    • português

      Em diferentes épocas, o conceito de felicidade foi analisado sob perspectivas teológicas, filosóficas e psicológicas. Diversas pesquisas entendem que experiências de felicidade melhoram a motivação, o autoconceito individual, a visão de futuro, bem como a energia para atingir objetivos pessoais.

      As Práticas Sociais Educativas propostas pelo Nível Superior são projetos de formação que contribuem para a felicidade subjetiva e a autorrealização pessoal, gerando o surgimento de emoções variadas que possibilitam o desenvolvimento de capacidades e talentos de seus protagonistas, concretizando uma abordagem à vocação, para através intervenção em problemas sociais específicos.

      São práticas que promovem o desenvolvimento pessoal integral de quem intervém, dando respostas a necessidades contextuais específicas, enobrecendo os participantes, porque conseguem optimizar, em certa medida, as condições de vida comunitária, facto que melhora a felicidade individual, contribuindo para a melhoria social. sustentabilidade e plena expansão da vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno