Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés académico y emociones en estudiantes universitarios

    1. [1] Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XIII; 415 – 433)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento contempla una investigación que identifica niveles de estrés en los estudiantes de las Licenciaturas de Contaduría, Derecho y Ciencias de la Educación de la Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit. Se estudió una muestra aleatoria de 122 estudiantes, utilizando un instrumento de Escala de Afrontamiento del Estrés Académico Cabanach et al. (2010). El estrés es considerado un estado de alerta que perjudica a quienes lo padecen o han padecido, se dice que es desencadenante de otras enfermedades de nuestro cuerpo, en este sentido los resultados generales de esta investigación muestran que los estudiantes de la UANEN padecen altos niveles de estrés; en las tres licenciaturas las respuestas se inclinaron a estados emocionales derivados de situaciones vividas no predominando el razonamiento analítico o racional que les permita diseñar estrategias de afrontamiento para salir adelante a situaciones vividas. Se muestran resultados por Licenciatura, se identifican los Ítems con mayor y menor puntuación; una vez analizada la información, se presenta gráficamente y se sugieren estrategias que coadyuven a disminuir los niveles de estrés de los estudiantes a través de acciones del personal y docentes que laboran en la Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno