Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias económicas por pandemia en la empresa Muebles ISSA, S. A. de C. V., Delicias

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 8081-8098
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economic Strategies due to Pandemic in the Company Muebles ISSA S.A. de C.V. IN Delicias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue analizar cuáles fueron las estrategias económicas durante y después de la pandemia del COVID-19 que la industria del mueble implementó para la reactivación tomando como caso de estudio la empresa Muebles ISSA S.A de C.V. El enfoque del trabajo fue mixto, no experimental con diseño de investigación transversal, a través de una serie de entrevistas a diferentes áreas administrativas incluyendo la gerencia. Los resultados sugieren que la pandemia sí generó cambios en las estrategias económicas y que hubo factores externos que también jugaron un papel importante en la toma de decisiones. El factor de liderazgo basado en la unidad de la empresa, la resiliencia, el humanismo y la protección al trabajador fueron estrategias que determinaron un fortalecimiento de la empresa, que ante la crisis logró salir fortalecida generando incluso un crecimiento. La presente investigación compara el periodo antes de la pandemia y durante la misma, abarca el periodo 2019 al 2021. Se comprueba la hipótesis de que si hubo cambios y desafíos económicos

    • English

      This investigation’s objective was to analyze the economic strategies the furniture industry implemented to reactivate its activities during and after the COVID-19 pandemic using the Compañía ISSA S.A. DE C.V. as a case study. The specific objectives were to analyze the economic environment during and after the pandemic in the furniture industry in Ciudad Delicias. The focus of this work is mixed, not experimental with transversal investigative design, through a series of interviews to different administrative areas including management obtaining relevant information to the research to obtain data about the experience and measures realized and the response to the COVID-19 pandemic. The results suggest that the pandemic generated changes in economic strategies and there were external factors that also played an important role in the decision-making process. The leadership factor based in the company’s unity, resilience, humanism, and workers’ protection were strategies that determined a strengthening of the company that was able to strengthen itself and even grow.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno