Perú
El propósito de este artículo es obtener información de las competencias profesionales y su revisión de los referentes para tener criterios e identificar lo que es permanente y lo que es accesorio, y poder evaluar en qué se debe innovar y qué debe permanecer para así abrir un panorama de la realidad educativa en la formación profesional, lo cual ayuda a impulsar más estudios sobre la calidad educativa, el interés y la necesidad de efectuar evaluaciones de desempeño por competencias. Para ello se realizó una investigación transversal, correlacional, no experimental, se aplicó un cuestionario tipo Likert a 150 egresados de Tecnología Médica. Concluyendo que las percepciones no superan los porcentajes de las expectativas, además que existen ligeras brechas entre ambas variables.
The purpose of this article is to obtain information on professional competencies and their review of references to have criteria and identify what is permanent and what is accessory, and to be able to evaluate what should be innovated and what should remain in order to open a panorama of the educational reality in vocational training, which helps to promote more studies on educational quality, the interest and the need to carry out performance evaluations by competencies. For this purpose, a cross-sectional, correlational, non-experimental investigation was carried out; a Likert-type questionnaire was applied to 150 Medical Technology graduates. Concluding that perceptions do not exceed the percentages of expectations, and that there are slight gaps between both variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados