Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza Virtual Post Pandemia en el Perú: Revisión Sistemática

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 7586-7609
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Post-Pandemic Virtual Teaching in Peru: Systematic Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación ha considerado como objetivo general, analizar la realidad de la enseñanza virtual post pandemia en el Perú. La metodología fue descriptiva de tipo documental, en donde se ha tomado en consideración el uso de la guía de análisis documental para obtener información de 50 artículos científicos. Los resultados han dejado en exposición que la transición que se ha vivido en términos de la modalidad virtual dentro del territorio peruano, ha dejado en evidencia la necesidad de mantener acceso integral hacia los recursos tecnológicos y la conectividad, con la finalidad de poder establecer una mejora significativa en cuanto a la formación de la capacidad del estudiante y del docente, para la migración hacia la enseñanza virtual, no solo en conocimiento, sino en recursos y estrategias metodológicas. Se ha concluido que, el horizonte posterior al COVID – 19, ha establecido la clara necesidad de adaptarse hacia el paisaje educativo de la virtualidad, en donde los docentes han requerido de mantener una capacitación consecuente de este tipo de tendencias educativas, con la finalidad de garantizar una experiencia de aprendizaje lógica y coherente con los objetivos académicos actuales.

    • English

      The research has considered as a general objective, to analyze the reality of post-pandemic virtual teaching in Peru. The methodology was descriptive of the documentary type, where the use of the documentary analysis guide has been taken into account to obtain information from 50 scientific articles. The results have shown that the transition that has been experienced in terms of the virtual modality within the Peruvian territory, has revealed the need to maintain comprehensive access to technological resources and connectivity, in order to establish an improvement Significant in terms of training the capacity of the student and the teacher, for the migration towards virtual teaching, not only in knowledge, but also in resources and methodological strategies. It has been concluded that, the post-COVID-19 horizon, has established the clear need to adapt to the educational landscape of virtuality, where teachers have required to maintain a consistent training of this type of educational trends, in order to guarantee a logical and coherent learning experience with the current academic objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno