Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Catalizando mentes: El sistema didáctico y el desarrollo del pensamiento critico

    1. [1] Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT)
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 6378-6398
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio aborda el desarrollo del pensamiento crítico en el marco de las habilidades cognitivas que le estriban desde la perspectiva de algunos autores cuyos aportes son de gran relevancia para la educación contemporánea. De esta manera, se abre una alternativa de innovación y desafío de la educación tradicional, la cual por medio del sistema didáctico que se aborda en esta publicación se precisan algunas particularidades de vital relevancia de cara al desarrollo del pensamiento crítico. De esta manera, a través del análisis reflexivo de algunos aportes teóricos de cara a la relevancia de las habilidades cognitivas adyacentes del pensamiento crítico como las que plantea Facione (2011), Ennis (1985) y otros destacados intelectuales, se enfatizan criterios esenciales para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Así pues, los hallazgos ponen énfasis sobre lo imprescindible que son el desarrollo de las habilidades cognitivas e incluso las disposiciones potencializadas por el maestro para la formación de educandos con alto rendimiento y más que resultados académicos o escolares, responder fehacientemente a la formación de sujetos críticos que logren discernir de los sofismas y realidades contradictorias del mundo contemporáneo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno