Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Salud mental en docentes de inglés: reflexiones sobre el contexto mexicano

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 6346-6356
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mental health in English teachers: reflections on the Mexican context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En México, la salud mental es un tema que se ha abordado cada vez más en las investigaciones dentro de los diferentes campos profesionales. En el caso de la docencia, se han planteado múltiples factores que predisponen al enseñante para experimentar afecciones negativas. Y, especialmente en la enseñanza del inglés como segunda lengua, se han tomado en cuenta las características propias de esta asignatura en el país. Sin embargo, los profesores de inglés, en la actualidad, se encuentran dentro de los docentes con mayores índices de burnout laboral y en general de malestar mental. Por ello, en este artículo se buscó analizar y reflexionar sobre esta problemática, haciendo hincapié en el contexto particular del país.

    • English

      In Mexico, mental health is a topic that has been increasingly addressed in research within different professional fields. In the case of teaching, multiple factors have been proposed that predispose the teacher to experience negative conditions. And, especially in the teaching of English as a second language, the characteristics of this subject in the country have been taken into account. However, English teachers, currently, are among the teachers with the highest rates of job burnout and mental discomfort in general. Therefore, this article sought to analyze and reflect on this problem, emphasizing the context of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno