Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC's como Herramientas de Accesibilidad a los Entornos Virtuales de Aprendizaje para Personas con Diversidad Funcional

Rafael Visa

  • español

    En el proyecto de investigación se emplearon métodos descriptivos y analíticos con un enfoque cuali-cuantitativo para abordar la inclusión de personas con diversidad funcional en entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Católica de Salta. Tras una revisión de la literatura y la realización de encuestas y entrevistas a alumnos, se identificaron áreas de mejora, como la implementación de herramientas de accesibilidad y la flexibilización de métodos de evaluación. Se destacó la importancia de promover la participación equitativa de todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades. Se sugiere continuar investigando para profundizar en las experiencias de los estudiantes con diversidad funcional y desarrollar prácticas educativas inclusivas y adaptadas.

  • English

    In the research project, descriptive and analytical methods with a qualitative-quantitative approach were used to address the inclusion of people with functional diversity in virtual learning environments at the Universidad Católica de Salta. Following a literature review and surveys and interviews with students, areas for improvement were identified, such as the implementation of accessibility tools and the flexibility of assessment methods. The importance of promoting equitable participation of all students, regardless of their abilities, was emphasized. Further research is recommended to delve into the experiences of students with functional diversity and to develop inclusive and tailored educational practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus