Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de mejoramiento profesional pedagógico y humano de los docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador

Freddy Montano Rodríguez, Miguel Ángel Fernández Marín

  • español

    El proceso de mejoramiento profesional pedagógico de los docentes que conforman las diferentes carreras de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), es caracterizado en el presente artículo como un proceso pedagógico sistemático, continuo y consciente, donde intervienen factores que parten de la determinación de necesidades culturales, educativas e investigativas, y donde la motivación profesional del docente, la experiencia práctica acumulada y la superación con carácter continuo sobre la base del desarrollo de las competencias profesionales pedagógicas y propias de la disciplina que imparte, permitirán un cambio continuo y ascendente en su desempeño. Todo lo anterior expuesto se sustenta desde los enfoques actuales de la pedagogía, la didáctica, la sociología, la psicología y la investigación, lo cual permite la puesta en práctica de este proceso para elevar el nivel profesional y humano de los docentes en ejercicio y garantizar la calidad del proceso de formación profesional que desarrolla la UMET en cada una de sus carreras.

  • English

    The process of professional pedagogical improvement of the teachers who make up the different careers of the Metropolitan University of Ecuador (UMET), is characterized in this article as a systematic, continuous and conscious pedagogical process, where factors that start from the determination of needs intervene. cultural, educational and investigative, and where the professional motivation of the teacher, the accumulated practical experience and continuous improvement based on the development of professional pedagogical competencies and those specific to the discipline he teaches, will allow a continuous and upward change in his performance. All of the above is supported by current approaches to pedagogy, didactics, sociology, psychology and research, which allows the implementation of this process to raise the professional and human level of practicing teachers and guarantee the quality of the professional training process that UMET develops in each of its careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus