Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio y análisis de la problemática de asignación del atraque en una terminal portuaria de contenedores

  • Autores: Marcos Sanz, Daniel lJuste, Carlos Lozano, Marina Vallés, José Luis Navarro Herrero
  • Localización: Actas de las XXXII Jornadas de Automática, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Univesidad de Sevilla: Sevilla, 7 al 9 de septiembre de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-6454-0, pág. 90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo que se propone es una estrategia de investigación cuyo objetivo es la reducción del tiempo de espera de los buques a la llegada a la Terminal Portuaria de Contenedores (a partir de ahora TPC). Para ello se han modelado una serie de escenarios de simulación dónde a partir de una serie de parámetros de entrada, la utilización de un conjunto de algoritmos propios y utilizando como herramienta de simulación el software Flexsim, se pretende ayudar a resolver la problemática existente en la política de asignación de grúas muelle a los barcos. En el trabajo, en concreto se analizan dos casos de estudio con diferentes algoritmos de asignación de grúas y con datos reales, de una TPC y dónde se comparan, se estudian y se examinan los resultados obtenidos de ambas simulaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno