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Prostituta, monja, reina de belleza, campesina, hippie, señora, sirvienta y así: El Colombia color de Patricia Bonilla (1979-1985), un análisis

    1. [1] Universidad del Tolima

      Universidad del Tolima

      Colombia

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 19, Nº. 35, 2024, págs. 14-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prostituta, freira, rainha da beleza, camponesa, hippie, senhora, criada e assim por diante: El Colombia Color de Patricia Bonilla (1979-1985), uma análise
    • Prostitute, nun, beauty queen, peasant, hippie, lady, servant and so on: El Colombia Colorof Patricia Bonilla (1979-1985), an analysis
    • Prostituta, freira, rainha da beleza, camponesa, hippie, senhora, criada e assim por diante: El Colombia Color de Patricia Bonilla (1979-1985), une analyse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En poco más de un lustro, en el periodo 1970-1985, Patricia Bonilla realizó una de las más brillantes series fotográficas de fin de siglo en su país, El Colombia Color, una serie de autorretratos donde asumía los roles y condiciones de la mujer en la sociedad colombiana, a la vez que aprovechaba los escenarios y actitudes de sus personajes para realizar un homenaje a la cultura popular de su país. Hoy, cuando la fotografía es omnipresente, y cuando los debates sobre identidad y género, sujeto y representación, se presentan como imprescindibles, El Colombia Color, no visto por más de 30 años y recientemente exhibido, se revela absolutamente actual, permitiendo perspectivas inéditas en el estudio del arte de los años ochenta, de lo realizado por las mujeres artistas en ese periodo

    • português

      Em pouco mais de cinco anos, entre 1970 e 1985, Patricia Bonilla produziu uma das mais brilhantes séries fotográficas do final do século em seu país: El Colombia Color, uma coleção de autorretratos em que a artista assume os papéis e as condições das mulheres na sociedade colombiana, aproveitando os cenários e atitudes de suas personagens para homenagear a cultura popular de seu país. Atualmente, num momento em que a fotografia é omnipresente e os debates sobre identidade e género, sujeito e representação são essenciais, El Colombia Color é absolutamente atual. A série também oferece novas perspectivas sobre o estudo da arte dos anos oitenta, principalmente o que era feito pelas mulheres artistas desse período

    • English

      In just over five years, between 1970 and 1985, Patricia Bonilla produced one of the most brilliant end-of-the-century photographic series in her country: El Colombia Color, a collection of self-portraits in which the artist assumes the roles and the conditions of women in Colombian society, taking advantage of the settings and attitudes of her characters to honor the popular culture of her country. Currently. at a time when photography is omnipresent and debates on identity and gender. subject and representation are essential. El Colombia Color proves to be current. The series also offers new perspectives on the eighties arts studies, mainly what women artists did in that period

    • français

      CEn un peu plus de cinq ans, entre 1970 et 1985, Patricia Bonilla réalise l'une des séries photographiques de la fin du siècle les plus brillantes de son pays : El Colombia Color, une collection d'autoportraits dans laquelle l'artiste assume les rôles et la condition des femmes dans la société colombienne, profitant des décors et des attitudes de ses personnages pour honorer la culture populaire de son pays. Actuellement, à l’heure où la photographie est omniprésente et où les débats sur l’identité et le genre, le sujet et la représentation sont essentiels, El Colombia Color est absolument actuel. La série offre également de nouvelles perspectives sur l’étude de l’art des années 80, en particulier sur ce que faisaient les femmes artistes de cette période


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