Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de un instrumento para medir la ciudadanía digital en estudiantes adolescentes

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 15, N. 29, 2023, págs. 52-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of an instrument to measure digital citizenship in adolescent students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio corresponde a una investigación cuantitativa de corte instrumental, que tuvo como objetivo principal establecer las propiedades psicométricas del “Cuestionario de Ciudadanía Digital en Estudiantes Adolescentes”, obteniendo como principales resultados que el instrumento cuenta con altos índices de confiabilidad, además de encontrar relación entre los ítems y el constructo general, así como un correcto poder discriminante y evidencias de validez de constructo, que hacen del instrumento una opción válida para medir el constructo “Ciudadanía Digital”.

    • English

      The present study corresponds to a quantitative instrumental research, whose main objective was to establish the psychometric properties of the "Digital Citizenship Questionnaire in Adolescent Students", obtaining as main results that the instrument has high reliability indices, in addition to finding a relationship between the items and the general construct, as well as correct discriminant power and evidence of construct validity, which make the instrument a valid option to measure the “Digital Citizenship” construct.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno